domingo, 28 de agosto de 2011

Regreso al Pasado: Con Halo CE

Halo: Combat Evolved es uno de los juegos más importantes de la historia reciente de la industria de videojuegos. La obra de Bungie bajo el paraguas de Microsoft aparecida el 15 de noviembre de 2001 como juego de lanzamiento de la nueva Xbox supuso un punto de inflexión a varios niveles dentro del mundo de los videojuegos. La irrupción de un gigante norteamericano como vendedor de hardware, la demostración que el género de los First Shooter Person defiitivamente (ya se había demostrado con otros juegos como Goldeneye) no era cosa solo de compatibles o la manera particular de concebir un juego de acción en primera persona fueron algunas de sus cartas de presentación.

Microsoft necesitaba un juego que impactara desde un primer momento para dar el empujón que toda consola necesita cuando acaba de nacer. Sus competidoras eran Nintendo, con más de veinte años de experiencia en el mundillo, y una Sony que después del éxito cosechado con Playstation ya tenía el camino claro con su sucesora. Xbox tenía que hacerse un hueco entre dos gigantes y el primer golpe era también el más importante. Con el tiempo se ha demostrado el acierto de ligar completamente la consola de Microsoft con una serie como Halo, que aúna lo que el público americano, su principal objetivo, ha reclamado siempre: Acción en primera persona como género estructura del juego y  desarrollo puramente yanqui.

Diez años después, la saga está más viva que nunca y con una base de usuarios enorme que juega a sus productos cada día. Tres entregas numeradas, la precuela Halo: Reach (la última de momento y también el último juego de Bungie dentro de la franquicia), una expansión bajo el nombre Halo: ODST y un spin-off en formato estrategia de tiempo real, Halo Wars. Este es el legado de una década de Jefe Maestro, Cortana y compañía. Y las cifras no engañan: más de 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante este tiempo y más de 2.000 millones de dólares de facturación solo en merchandising. Halo llegó, vio y venció.

En este Regreso al Pasado, eso sí, nos vamos a centrar en la figura de Halo: Combat Evolved, la obra que supuso el inicio de todo y que obtuvo el éxito necesario para que posteriormente sus secuelas rompieran el mercado facturando millones de dólares y consiguiendo auténticos récords de registros de partidas online en sus últimas entregas, con Xbox Live como gran aliado de la franquicia en estos últimos tiempos. Combat Evolved fue el inicio de todo, mientras que el remake Anniversary cierra –de momento y en este 2011- una década de éxito a nivel comercial, de crítica y de público. Por algo se tuvo que inventar el concepto Halo Killer.
 Mire Tambien: Nuevo lider de Apple 
 Fuente:MeriStation

No hay comentarios:

Lo más visto