jueves, 25 de agosto de 2011

Steve Jobs renuncia a la presidencia ejecutiva de Apple


SAN FRANCISCO, EEUU. Steve Jobs dijo el miércoles que renunció a la presidencia ejecutiva de Apple, la compañía tecnológica que cofundó en un garaje y lideró hasta convertirla en un gigante del sector tecnológico.


Jobs, que tiene 55 años y superó un cáncer de páncreas, ha estado de licencia desde el 17 de enero por motivos médicos que no se han dado a conocer. 

Apple dijo que Steve Jobs ha sido elegido presidente del directorio y que Tim Cook resultó seleccionado para reemplazarlo como presidente ejecutivo.


Las acciones de Apple  fueron suspendidas antes del anuncio, y tras conocerse la noticia reiniciaron las transacciones con una caída del 7 por ciento. Durante la sesión del miércoles ganaron un 0,7 por ciento y cerraron a 376,18 dólares. 


Tras superar un cáncer pancreático, el ícono de la industria tecnológica estaba de licencia desde el 17 de enero por motivos médicos no revelados. Jobs será reemplazado por el presidente de operaciones Tim Cook, a quien desde hace tiempo se consideraba su sucesor. 


"Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, sería el primero en hacércelos conocer. Desafortunadamente, ese día ha llegado",  escribió Jobs en una breve carta anunciando su renuncia. 


El ejecutivo de 55 años interrumpió su licencia y reapareció brevemente en público en marzo para la presentación de la nueva versión del iPad, y posteriormente para asistir a una cena ofrecida por el presidente Barack Obama para líderes tecnológicos en Sillicon Valley. 


La apariencia usualmente demacrada de Jobs ha generado interrogantes acerca de su salud y su capacidad para continuar al frente de Apple.  "Yo le diría a los inversores: no entren en pánico y mantengan la calma, es lo correcto. Steve será presidente y Cook es presidente ejecutivo", dijo el analista de BGC Financial Colin Gillis.
Fuente: Reuters 

No hay comentarios:

Lo más visto