jueves, 15 de septiembre de 2011

Microsoft puede conquistar 15% del mercado de tablets hasta 2014.

Un pronóstico de la investigación de mercados de la firma RBC Capital, publicado por el Financial Post, dice que Microsoft puede ganar el 15% del mercado de las tabletas para el año 2014. En la actualidad la compañía participa en apenas  del 1%.

A pesar de que las tabletas con Windows 8 no llegaran al mercado hasta mediados de 2012, el analista Robert Breza cree que los dispositivos ayudaran a la compañía para proporcionar el liderazgo en la era post-PC. Esto se debe a la interfaz del sistema operativo para las tabletas pueden competir en igualdad de condiciones con el iPad y dispositivos que se ejecutan Android.

Para el analista, la compañía podría tomar ventaja de las pastillas en la guerra por tener una tecnología inteligente multi touch, y tiene más de 1,2 mil millones de bases de la instalación y la buena relación con los desarrolladores.

Sin embargo, el ejecutivo dijo que la creación de nuevas aplicaciones será esencial. De lo contrario, el éxito de Windows 8 será determinado por el precio, la adopción de la empresa y la amplia difusión.

"Microsoft está empezando a presionar. Tabletas con Windows 8  pueden convertirse en catalizadores de  acciones, si los inversores empiezan a ver que Microsoft está recuperando el liderazgo en la era post-PC", dijo.

Mire tambien: Google comprá patentes de IBM para proteger Android

No hay comentarios:

Lo más visto