lunes, 19 de septiembre de 2011

Netflix pide disculpas y separa su negocio de alquiler de DVDs


Netflix continúa anunciando cambios en su estrategia de negocio. La compañía de alquiler de películas por Internet ha decidido separar su servicio de alquiler de DVD y Blu-Ray a través de una firma independiente, 'Qwikster'.
"Nos hemos dado cuenta de que el streaming y el DVD por correo están llegando a ser dos negocios bastante diferentes, con muchos costes estructurales distintos y costes diferentes que necesitan tratarse convenientemente. Por ello, pensamos que hay que dejar a cada uno crecer y operar de forma independiente", ha explicado Reed Hastings, presidente ejecutivo de la compañía.
La creación de 'Qwikster' (nombre original de la compañía cuando se fundó) culmina la estrategia emprendida por Netflix en las últimas fechas, que decidió aumentar un 60% las tarifas del alquiler de películas en soporte físico, una decisión que los analistas interpretaron como una clara apuesta por el negocio del 'streaming'.
La nueva firma independiente (tendrá su propia web quikster.com separada de la de Netflix) permitirá, como venía siendo usual, el alquiler de películas por correo, pero aumentará su catálogo con videojuegos para las tres grandes consolas: Sony PlayStation 3, Nintendo Wii y Microsoft Xbox 360.
Fuente: El Mundo.es

No hay comentarios:

Lo más visto